PROFESORAS

 

NUESTRAS PROFESORAS


El Yoga es una llave que permite al alumno realizar un desafiante y fascinante viaje que trasciende sus propias limitaciones mentales y libera su potencial oculto a la vez que le permite autogestionar su salud a todos los niveles.

 

Sara Peñil Cobo

Profesora titulada de Bikram Yoga


Comienza su iniciación al Yoga en el año 2001 a la edad de 21 años en Varanasi, India con un Gurú de Yoga tradicional.

A partir de aquí sigue viajando por India durante varios años practicando y perfeccionando su práctica con diferentes maestros y estilos, principalmente el Hatha, Ashtanga y Vinyasa.


 

En 2009 toma contacto con el Bikram Yoga, por primera vez, en la isla de Ibiza de la mano del profesor Sebastian Clarinote y después de constatar los evidentes beneficios terapéuticos de esta técnica de Yoga, Sara decide cumplir su sueño de convertirse en profesora de Yoga y marcha a EEUU para hacer el entrenamiento intensivo de Bikram Yoga y lograr su formación en esta disciplina.

En 2010 se va a vivir a Vancouver, Canadá, y empieza a enseñar Yoga en diferentes estudios, guiada a su vez por maestros/mentores altamente experimentados. Simultáneamente, sigue formándose y perfeccionándose asistiendo a múltiples seminarios y cursos especializados con renombrados profesores de Bikram Yoga como el propio Bikram Choudry, Dianne Ducharme, Isaak Garcia etc…

En 2011 hace otro curso de profesorado de Yoga con la maestra Ana Forrest en Houston EEUU.

A partir de aquí comienza a enseñar, además de Bikram Yoga, otros estilos como el Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Yin Yoga en varios estudios de Canadá, EEUU, Sudamérica y Nueva Zelanda.

En 2014 decide volver a España e imparte sus clases en los estudios de Bikram Yoga de Ibiza y Mallorca, aparte de enseñar clases privadas y otros estilos de Yoga en varios centros de las Islas.

En 2017 vuelve a su tierra natal y está encantada de poder compartir su pasión por el Yoga y sus años de experiencia aquí, en Cantabria, uno de sus lugares favoritos del mundo.

Sus clases son desafiantes, dinámicas, alegres y seguras. Se centra en la respiración y la alineación precisa del cuerpo con el fin de que el alumno pueda bucear con total seguridad en lo más profundo de su ser siendo plenamente consciente de su propio proceso.

 

Ana Nemesio González

Profesora titulada de Yoga


Tras concluir su Licenciatura de Derecho en Napoles, Italia, en el año 2005 a la edad de 23 años, se traslada a l'Isola di San Pietro, una pequeña isla al suroeste de Cerdeña donde conoce a su primera profesora de Yoga

A partir de entonces, la práctica de Yoga se transformó en una constante en su vida, tomando el relevo de la gimnasia rítmica y la danza practicadas durante la infancia y la adolescencia.


 

Ese mismo año, motivada por su pasión por el surf, se muda a Fuerteventura (Islas Canarias) donde reside hasta el año 2015, alternando, durante los primeros años, algunas temporadas en Italia.

En la isla de Fuerteventura profundiza sus conocimientos en el mundo del Yoga desde un enfoque holístico, nutriéndose de los múltiples beneficios de esta ciencia milenaria tanto en el plano físico, mental como espiritual. Entra en contacto con el CSB (Centro Studi Bhaktivedanta), escuela italiana centrada en la Cultura Indo-Védica, gracias a la cual, amplia su formación y estudio del Yoga en sus múltiples ramas: filosofía, teología, sociología, antropología... Participa en los seminarios y conferencias realizados al respecto y desde el año 2010 al 2015 lleva a cabo trabajos de traducción del italiano al español de los libros, conferencias, vídeos de Youtube, página web, video-conferencias, seminarios, lecciones, reflexiones de Marco Ferrini, Shriman Matsyavatar Prabhu, presidente y fundador del CSB.

Trabaja compartiendo su práctica de yoga pero su deseo por ampliar y mejorar su formación en Hatha Yoga le llevan en 2011 a la India. En Uttarakhand, Rishikesh, obtiene los Títulos de Yoga Allience Certified y Yoga Teacher Training con Patanjali International Yoga Foundation. Tras tres meses en la India recorriendo la zona centro, Norte y Este, regresa a Fuerteventura donde trabaja impartiendo clases de yoga en diversas escuelas de Surf, escuelas Náuticas, Centros cívicos-culturales y estructuras hoteleras. A su vez, ofrece también clases privadas y particulares de Yoga personalizadas en función de las necesidades, capacidades y deseos de las personas.

Durante los años 2013 y 2014 trabaja con la empresa alemana Unit Production Media Company GmbH dedicándose al rodaje de vídeos de yoga en la isla de Fuerteventura.

De abril a junio del año 2014 viaja a Thailandia para ampliar su formación centrándose en la modalidad de Asthanga Yoga. En el Estudio de Yoga YogaPattaya, en Pattaya, lleva a cabo una práctica intensiva diaria de Ashtanga Yoga así como también un perfeccionamiento de otras disciplinas como Hatha Yoga, Streching Yoga y técnicas de meditación.

En 2015 se muda a Santander donde trabaja como profesora de yoga en diferentes centros ofreciendo también clases privadas. Combina sus enseñanzas de yoga con su trabajo de profesora de surf durante los periodos estivos. Trabaja también con la Federación Española de Surf (FES) impartiendo clases y talleres de yoga aplicado al surf en algunos de sus campeonatos.

Cree firmemente en los múltiples beneficios del Yoga, que no se limitan única y exclusivamente a la capa más superficial y externa del cuerpo, su alcance engloba la totalidad del ser. Adora compartir la práctica de yoga con todo aquel que lo desee, poder ayudar a las personas a cuidarse, conocerse y amarse. Dedicando tiempo, esfuerzo, energía e ilusión se progresa y se superan nuestros límites, haciendo brillar la mejor versión de uno mismo.

DESCUBRE EL PODER FÍSICO
Y TERAPEÚTICO DEL YOGA