El Bikram Yoga, la receta del éxito que equilibra a Zinedine Zidane

Desde Marie Claire nos hablan de los beneficios del Bikram Yoga
11 octubre, 2017
Nuevas tarifas 2020
4 diciembre, 2019
Mostrar todo

El Bikram Yoga, la receta del éxito que equilibra a Zinedine Zidane

El técnico, como Butragueño, practica esta modalidad que se ha puesto de moda entre los famosos y que se realiza a más de 40 grados de temperatura y por encima del 45% de humedad.

Esa naturalidad y esa tranquilidad que despide Zidane en sus discursos y en su comportamiento no es casual, es buscada. Aunque es inherente a su forma de ser, el francés trabaja el autocontrol y el dominio practicando una de las disciplinas que se han puesto de moda en estos días: el Bikram Yoga.

El Bikram es un sistema de yoga que Bikram Choudhury desarrolló a partir de técnicas de Hatha Yoga, el tradicional, a principios de 1970. Las clases tienen una duración de 90 minutos y consisten en realizar una serie de 26 posturas, al tiempo que se trabaja con diferentes ejercicios de respiración.​ La principal peculiaridad del Bikram es que se practica en una habitación calentada a 42 grados y con una humedad del 45 % lo que supone un exigente esfuerzo para el cuerpo.

Zidane acude acompañado de su esposa a las clases, donde se comporta con su habitual discreción. El técnico del Real Madrid suele, además, ir muy tapado pese al calor y la humedad, lo que hace que el esfuerzo sea más exigente. No es el único miembro del club que practica esta disciplina. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales blanco, también es un entusiasta del Bikram. Los dos lucen un físico envidiable, rebajando incluso el peso que tenían de su época de jugadores gracias a esta exigente variante del yoga tradicional.

 

VER NOTICIA COMPLETA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *